Biografía

Antonomasia son (en la actualidad):

– Javier García.
– Sebastián Gálvez.
– Adrián Moreno

Corría 1999, teníamos quince años, estudiábamos poco y la música nos gustaba. Éramos tres amigos que se conocían desde los cuatro años, que habían crecido juntos, jugado juntos y ahora, querían tener un grupo de música juntos, es entonces cuando surgió Antonomasia. Bueno, nació el nombre del grupo y la idea de formarlo, tendría que pasar un tiempo para que Antonomasia fuera más allá de un proyecto.

Tras idas y venidas de posibles componentes para ampliar el grupo, decidimos empezar a grabar temas para dar forma a lo que sería nuestra primera maqueta. La base del grupo, el trío formado por Alex-Sebas-Javi estaba clara, entonces, para qué esperar más. Temas como “Yo sé que me odias”, “No es el final” o “Mi mundo” son temas que formaron parte de aquella etapa inicial.

En 2002, con la maqueta recién terminada, comenzamos a preparar el primer disco del grupo. Un año más tarde nació “Misterios”. En la época quedamos contentos, hoy nos parece lo peor que hemos hecho, pero había que empezar y sin aquel primer paso hoy no estaríamos aquí. Ese mismo año, comenzamos a realizar los primeros conciertos. Superar el miedo escénico no fue fácil, pero debutar en una fiesta de jubilados lo facilitó, bueno, también facilitó que aumentara nuestro espíritu freak que poco a poco iría ganando terreno al gótico y oscuro que queríamos transmitir en un primer momento.

Tras esta primera época llegó “JesuChristal”, en 2004. En ese mismo año Mathías entró a formar parte del grupo, fue en este disco donde empezamos a acercarnos a lo que de verdad queríamos hacer. Seguimos haciendo conciertos y por primera vez presentamos el disco en televisiones y radios. Nos dimos cuenta que lo que queríamos era ser famosos, algún día lo conseguiremos. En este álbum contamos con la colaboración de Juani Mr^Fly (Lemon^fly) y F^F que más tarde formaría el grupo Borrachas Provincianas.

10999570_973957662635280_3784341543884222884_o

Dos años más tarde, después de ciertas tempestades, llega el momento de “La cabaña de la vieja loca”. El álbum marca el inicio de los Antonomasia actuales. Por primera vez damos rienda suelta a la imaginación y hacemos temas que se mueven entre el tecno-pop, el rock, y hasta el flamenco. Canciones como “Un día normal”, “Nada más que hacer” o “Somos reinas” rebautizado por todo el mundo como “La puta electrónica” forman parte de esta nueva aventura. En el álbum también se encuentra el tema “Sigo estando yo” que formaría parte de la película “Barcelona-Catoira”. Con este álbum seguimos tocando en diferentes lugares como el FRA “Festival de Rock de Alaquàs” teloneando a grupos internacionales como The Charlatans, The Rakes o The sounds, para entonces Iván, ya había entrado a formar parte de Antonomasia. En ese mismo año, colaboramos con Silvia Padilla (Ponte el cinturón) e incluso llegamos a hacer un concierto juntos en Madrid.

En el 2008 salió “Por un dulce final”. El nombre del álbum, en cierto modo predestinaba lo que iba a ocurrir poco tiempo después. Por primera vez grabamos temas en inglés, como “Tonight”, y también por primera vez, incluíamos percusiones reales en las canciones. En el álbum seguimos investigando con nuevos sonidos llegando hacer temas que incluso nos acercaban al reggaeton véase “Mira mi marcha”, por supuesto, visto desde nuestra perspectiva. La vena freak del grupo ya no se dejaba ver de forma esporádica sino que formaba parte de la identidad del grupo, ejemplo de ellos son los temas “Amor viejuno” o “Fumona”, esto, posiblemente fue una de las cosas que hizo que Mathías dejara de formar parte del grupo y que de nuevo volviéramos a ser cuatro. Empezó entonces una época complicada para el grupo, incluso en cierto momento llegamos a hablar de disolución. Tras el álbum, únicamente grabamos un tema más “Me rompo bailando”. Sería el último tema del grupo en una larga temporada.

Superada la crisis, en 2011 grabamos un nuevo disco, “Gold“. Álbum editado por la discográfica “Flor y nata records”. El álbum fue una autentica “fiesta petarda” en el que regrabamos nuestros mejores temas con artistas como Helena Bianco, Pedro Marin, Rosita Amores, Carme Juan o Jet 7. Ese mismo año, Alex (uno de los fundadores del grupo) decidió dejarlo. En su lugar entró Adrián.

A principios de 2013 se edita un álbum recopilatorio con algunos de los temas grabados durante los 00’ remasterizados para la ocasión, «La llave del tiempo (Canciones para GRENDEL)». Iván, decide tomarse un tiempo y abandona el grupo.

En septiembre de este mismo año, volvemos al estudio y mientras comenzamos a grabar nuevas canciones para el próximo álbum, lanzamos el single “El baile del Sueñeke”. En diciembre lanzamos un single navideño rodeados de artistas y amigos “Dame el aguinaldo”.

Tras más de tres años, el 20 de octubre 2014 sale a la venta “Muñecos“. Cuyo primer single es el tema  “Ven a la fiesta”.

Anuncios